Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

Piden la retirada del monumento franquista del puerto del Pico

Ávila Red, 18-02-2017 | 20 febrero 2017

El Foro por la Memoria del Valle del Tiétar y La Vera lo ha pedido al Ayuntamiento de Cuevas del Valle

 

 

18 de febrero de 2017

SOLICITUD DEL FORO POR LA MEMORIA AL AYUNTAMIENTO DE CUEVAS

El Foro por la Memoria del Valle del Tiétar y La Vera ha pedido al Ayuntamiento de Cuevas del Valle la retirada del monumento franquista situado en el puerto del Pico.

Se trata de un monolito situado sobre media circunferencia de ladrillo y piedra, que se encuentra coronado con un cruz en el que se ven el yugo y las flechas del escudo franquista, junto a la  inscripción ‘Los caídos de la RIN’.

El foro recién creado ha celebrado una concentración en Candeleda con el lema ‘Basta de impunidad franquista’ y con la demanda de «verdad, justicia y reparación para las víctimas de la guerra civil y de la dictadura franquista», según su portavoz, Isabel Fernábdez.

La concentración «en recuerdo y memoria hacia todas aquellas personas víctimas de la guerra civil y la dictadura franquista» ha contado con la asistencia de una veintena de personas en la plaza del Castillo de Candeleda.

El foro quiere «darse a conocer entre los vecinos de la  comarca y acercar la verdad de lo sucedido en aquella época, porque al día de hoy se desconoce mucho».

Junto a la petición ante el Consistorio de Cuevas, han registrado una petición en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro para pedir la retirada de nombres de calles y monumentos franquistas, medida que irán haciendo extensiva a otras localidades del Valle del Tiétar y de la comarca cacereña de La Vera.

http://avilared.com/not/25021/piden-la-retirada-del-monumento-franquista-del-puerto-del-pico/