Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Madrid: Colectivos de memoria histórica ven «ridícula» la propuesta para el callejero

El Economista, 25/03/2017 | 27 marzo 2017

 

El Comisionado de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid sugiere al Consistorio el cambio de nombre de 47 calles de la capital

 

Madrid, 25 mar (EFE).- Colectivos en favor de la memoria histórica como el Foro por la Memoria Comunidad de Madrid, la Federación Estatal de foros por la Memoria y Amical de Mauthausen han tachado hoy de «ridícula» la propuesta del Comisionado de la ciudad para modificar el callejero franquista de Madrid.

En un comunicado conjunto, las organizaciones han expresado su malestar después de que el pasado 17 de marzo el Comisionado de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid aprobara un informe para sugerir al Consistorio el cambio de nombre de 47 calles de la capital, donde destaca la propuesta de denominar la calle de los Caídos de la División Azul como Memorial 11 de marzo de 2004.

La presidenta del Comisionado, Francisca Sauquillo, explicó entonces que con esa propuesta habían intentado ser «lo más estrictos posibles» con la aplicación del artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica.

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/8247548/03/17/Colectivos-de-memoria-historica-ven-ridicula-la-propuesta-para-el-callejero.html