Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Noticias

Próximas convocatorias sobre las Brigadas Internacionales

Amigos Brigadas Internacionales, | 27 marzo 2017

Ya hay fecha para la 11ª Marcha Memorial de Brunete: será el sábado 1 de julio y estará dedicada a Gerda Taro

 

 

Estimados amigos,

Nuevamente nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de nuestras actividades.

  1. Como sabéis, este sábado tendrán lugar los actos conmemorativos de la Victoria republicana de Guadalajara, con un programa que podéis ver en este enlace
  2. El siguiente fin de semana habrá varios actos como clausura de La Huella Solidaria, una Exposición que ha tenido un gran éxito de público (una media de 250 visitantes diarios) y que ha permitido dar a conocer mejor la figura del Doctor Bethune.

Viernes 31 de enero, a las 19h: “La Desbandá”. Acto conmemorativo en la Sede de europarlamentari@s de Podemos, calle Embajadores, nº 35 – local 6

Sábado 1 de abril, a las 11:00 h. Sala Sur del Conde Duque: Visita a la Exposición guiada por Jesús Majada, Comisario de la Exposición.

Domingo 2 de abril, a las 12,30h. Sala Sur del Conde Duque. Acto de Clausura de “La Huella Solidaria”. Intervendrán:

Jesús Majada

Marisa Calés (Fundación Canadá)

Almudena Cros (Presidenta de la AABI)

  1. El 5 de abril se inaugura en el Puerto de Sagunto la calle dedicada a la Batería Internacional Gottwald. Un paso más en la extensión de la memoria de la lucha antifascista iniciada por el pueblo español y los combatientes internacionales. Gracias a nuestra compañera Marisa González y a todos los amigos y organizaciones de Sagunto que hecho posible este homenaje-
  2. El 20 de abril se inaugurará en Madrid “El Jardín de la 9”, dedicado a los combatientes españoles antifascistas que prosiguieron su combate en los campos de Europa y que, en este caso, intervinieron en la Liberación de París del yugo nazi.

Ya de paso queremos deciros que la AABI había querido hacer coincidir este hecho –y  la presencia en Madrid de la Alcaldesa de París, Ana Hidalgo, que junto con Manuela Carmena inaugurarán este Jardín– con la inauguración de nuestro proyectado monumento en Vicálvaro a las BI. No ha sido posible por un cúmulo de circunstancias que explicaremos en su momento. Creemos que este proyecto se hará realidad en el mes de noviembre, con ocasión del 81 aniversario de la llegada de la XI BI a Vicálvaro – Vallecas – Madrid.

  1. Finalmente, anticipamos que ya hay fecha para la 11ª Marcha Memorial de Brunete: será el sábado 1 de julio y que estará dedicada a Gerda Taro, la fotógrafa antifascista que murió el último día de la batalla. Daremos pronto detalles de esta marcha.

En vísperas del 86 aniversario de la proclamación, 14 de Abril, de la II República, seguimos gritando

Salud y República

amigosbrigadasinternacionales@gmail.com