Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El bisnieto de Vallejo-Nágera comparte que los rojos son deficientes

El Plural, 08-05-2017 | 10 mayo 2017

Bosco Vallejo-Nágera, cuyo bisabuelo fue el psiquiatra conocido como el Mengele español, difunde sus teorías fascistas en Twitter

 

ELPLURAL.COM @el_plural

Lun, 8 Mayo 2017

Las redes sociales son un pozo sin fondo de contenido y opiniones, a veces de lo más radicales y que incluso llegan a ser perseguidas judicialmente. No sabemos si éste será un caso en el que la Fiscalía actúe de oficio, pero lo cierto es que el mensaje en Twitter que el pasado día cinco de mayo escribió el usuario Bosco Vallejo-Nágera: “Mi abuelo consideraba ser rojo una deficiencia, estás demostrando sus teorías”.

Pero ¿quién es Bosco Vallejo-Nágera, pues nada menos que el bisnieto de Antonio Vallejo-Nágera, reputado psiquiatra durante la dictadura franquista y que fue conocido como el Mengele español.

Vallejo-Nágera bisabuelo intentó identificar el “gen rojo” o marxista que el psicólogo consideraba ensuciaba la raza ideal que quería para España, un gen entendido como el entorno que rodeaba al individuo, sin ningún carácter biológico.

Las palabras de su bisnieto fueron duramente reprobadas y corrieron como la pólvora por Twitter, tanto que Bosco Vallejo-Nágera decidió borrar todos sus mensajes y comenzar su cuenta, que es pública, desde cero. Pero la imagen de su tuit recordando las ideas de su antepasado no se han podido borrar.

http://www.elplural.com/comunicacion/2017/05/08/el-bisnieto-de-vallejo-nagera-comparte-que-los-rojos-son-deficientes