Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El PP rechaza expropiar el pazo de Meirás a los Franco

Cadena Ser, 09/05/2017 | 10 mayo 2017

Han votado en contra de una iniciativa en el Parlamento para devolver a lo público el pazo propiedad de la familia del dictador

RICARDO RODRÍGUEZ

Santiago de Compostela –

El PPdeG rechaza devolver el pazo de Meirás al pueblo. Este martes ha votado en contrado de una proposición de ley que En Marea quería remitir al Congreso y en la que pide reconocer y ampliar los derechos de quienes sufrieron persecución y violencia durante la guerra civil y la dictadura.

Entre otras medidas, propone la expropiación del pazo de Meirás a la familia Franco para que sea devuelto al pueblo en un plazo máximo de seis meses. Antón Sánchez, de En Marea, lamenta el veto del PP. «Nosotros entre la dignidad y los Franco, elegimos la dignidad, ustedes ya vemos», ha dicho Sánchez dirigiéndose a los escaños de los conservadores.

PSdeG y BNG se han sumado a la iniciativa de En Marea. El PPdeG ha votado en contra, se ha quedado sólo en su veto. En su intervención, el diputado conservador César Fernández ha citado una obra del filósofo francés Jacques Derrida para utilizar en sus argumentos la teoría de otro filósofo alemán, Carl Schmitt, que militó en el partido nazi.

Referencia que molestó a los representantes de la asociación para la recuperación de la memoria histórica. «No entendemos cuál es la relación del partido nazi y el Partido Popular», ha asegurado su portavoz Fernando Souto, que pidió una explicación por hacer referencia a un militante nazi en un Parlamento democrático.

http://cadenaser.com/emisora/2017/05/09/radio_galicia/1494332558_430226.html