Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Navalmoral de la Mata: Rechazan retirar nombres de calles alusivas al franquismo

El Periódico de Extremadura, 13/05/2017 | 14 mayo 2017

PP, independientes y Ciudadanos echan para atrás la moción presentada por PSOE

 

NAVALMORAL DE LA MATA 3 DISCREPANCIAS POR LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiodico.com NAVALMORAL DE LA MATA

El equipo de gobierno municipal socialista en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha visto rechazada la moción que presentó en el pleno sobre la ley de la Memoria Histórica y en la que se contemplaba la retirada de nombres de calles que hacen mención al franquismo. Dicha moción, días antes, había sido apoyada por unanimidad de la Agrupación Socialista Morala en una asamblea local.

Sin embargo, la propuesta finalmente no ha salido adelante al no contar con los suficientes apoyos, ya que frente a los votos a favor de los seis ediles del PSOE y uno de Extremeños, se encontraron los cinco votos en contra del PP, los de Ciudadanos y del grupo Independiente; mientras que IU se abstuvo.

Entre los nombres de las calles que se pretenden modificar están Capitán Haya y General Aranda, entre otras. Sobre este asunto, el portavoz del PSOE, Iñaki Rodríguez, expuso que el gobierno municipal seguirá trabajando para llegar a un acuerdo con el resto de grupos y dar cumplimiento a la ley de Memoria Histórica.

Al margen del ayuntamiento, el PSOE, como partido, entiende que hay que cumplir con la legalidad en materia de memoria histórica «ayudando con ello, además, a cerrar heridas aún abiertas en buena parte de la sociedad», señalan en una nota..

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/rechazan-retirar-nombres-calles-alusivas-franquismo_1016179.html