Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Guadarrama aprueba por unanimidad el cambio de nombre de calles para cumplir la Memoria Histórica

El Faro del Guadarrama, 01-06-2017 | 2 junio 2017

 

Un total de once calles con el objetivo de adaptar el callejero de la localidad a las exigencias establecidas por la Ley

 

 

01 de junio de 2017,

El pleno del Ayuntamiento de Guadarrama aprobó el pasado martes, por unanimidad, el cambio de la denominación de un total de once calles con el objetivo de adaptar el callejero de la localidad a las exigencias establecidas por la Ley de Memoria Histórica. Una decisión que afecta a la Calle Pilar Primo de Rivera, que pasa a denominarse Román Herranz; a la calle Carmen Cabezuelo que pasa a ser Las Fraguas; a la calle General Esteban Infantes, ahora Camino Real; a la calle General Fanjul, que pasa a denominarse Fuente de Andara; la calle Onésimo Redondo que se llamará Concejo de Mesta; la calle Carlos Martínez que tendrá a partir de ahora el nombre de calle Colmenar; la calle General Mola que será de los Voluntarios; la calle Hermanos García Noblejas que pasa a denominarse Cuerda Larga; la calle General Muñoz Grandes que se llamará a partir de ahora Virgen de la Jarosa; la calle General Moscardó que ahora será Río Arena y la calle General Queipo de Lano que pasa a denominarse Camino de los Carros.

El nombre de estas calles se han cambiado previo informe técnico que ha justificado cada cambio y las nuevas denominaciones fueron elegidas por votación en las sesiones de trabajo mantenidas por los concejales de todos los grupos municipales. Una vez aprobado el cambio, el Ayuntamiento notificará a los vecinos afectados la nueva denominación y el periodo en el que se hará efectivo el mismo, de forma que se causen las menores molestias a los residentes en dichas calles.

El pleno además decidió dar nombre a una vía que cambiará su denominación desde calle Pico del Águila a calle del Nevero, puesto que se trata de una calle independiente de la anterior.

(…)

http://www.elfarodelguadarrama.com/noticia/49159/guadarrama/guadarrama-aprueba-por-unanimidad-el-cambio-de-nombre-de-calles-para-cumplir-la-memoria-historica.html