Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Valencia: El cambio de la denominación de 51 calles ya es oficial

Las Provincias, 28-06-2017 | 29 junio 2017

Tras hacerse público ayer en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana

 

 

  1. V.

Miércoles, 28 junio 2017,

El cambio de nombre de 51 calles de Valencia impulsado por el Ayuntamiento ya es oficial tras hacerse público ayer en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), que recogía el acuerdo municipal por el que se procedía a modificar el callejero para suprimir denominaciones vinculadas con la etapa franquista en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Así, el documento del DOGV repasa los distintos expedientes tramitados por el gobierno de Joan Ribó, como la avenida de Barón de Cárcer, que pasará a llamarse avenida del Oeste, o el de la avenida General Urrutia, renombrada como avenida Amado Granell Mesado. Así hasta las 51 calles seleccionadas. También se modifican los motivos por los que se concedió nombre en el callejero a las plazas América y Galicia, la calle Belchite o la avenida Portugal.

Se detalla que durante los primeros doce meses desde la aprobación del cambio convivirán en la placa identificativa de la calle las dos denominaciones. También se permitirá el uso transitorio de la antigua denominación a efectos fiscales hasta el 31 de diciembre. En todos los casos se propone elaborar un protocolo informativo para el vecindario, comercios y profesionales.

http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/cambio-denominacion-calles-20170628002216-ntvo.html