Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Bustarviejo (Madrid) acoge un concierto en beneficio de un grupo de memoria histórica

La Vanguardia, 26/07/2017 | 27 julio 2017

El próximo sábado a partir de las 22 horas en la plaza de la Constitución

 

 

Bustarviejo, 26 jul (EFE).- La Asociación por la Memoria Histórica Los Barracones, que desarrolla su actividad en Bustarviejo, ha organizado un concierto de rock que se celebrará próximo sábado y cuyos beneficios se destinarán a mantener las actividades de esta agrupación sin ánimo de lucro.

En el festival, que se celebrará a partir de las 22 horas en la plaza de la Constitución, actuarán los grupos Escaramuza, AK97 y Teto, entre otros.

La cita, enmarcada en el programa estival del municipio «Los veranos de la plaza», recogerá fondos para la asociación de memoria histórica de Bustarviejo, que nació en 2016 con el propósito de «denunciar los intentos de olvidar la naturaleza represiva de la pasada dictadura», según ha apuntado la organización en una nota.

Desde que fuera fundada, la asociación ha organizado más de treintena eventos para trasladar a la ciudadanía las condiciones de vida de la dictadura, así como el régimen de vida carcelario que sufrieron en la zona más de un millar y medio de represaliados, cuyo principal cometido fue construir un tramo del tendido ferroviario Madrid-Burgos.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20170726/43105667304/bustarviejo-acoge-un-concierto-en-beneficio-de-un-grupo-de-memoria-historica.html