Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

Por la retirada de símbolos franquistas

Cadena Ser, 24/07/2017 | 25 julio 2017

Varias asociaciones inician una campaña para que ayuntamientos y otras administraciones cumplan con la Ley de Memoria Histórica

 

EDUARDO MAYORG Ávila –

‘Simbología franquista, ¡fuera de la vista!’. Bajo este lema miembros de los foros por la Memoria de Ávila, del Tiétar y la Vera e Izquierda Unida se reunían, el sábado, en el monolito del puerto del Pico, con el objetivo de que ayuntamientos y otras administraciones cumplan la Ley 52/2007, la conocida como Ley de la Memoria Histórica. Desde estos colectivos han presentado mociones y peticiones a los plenos -por ejemplo de Cuevas del Valle y Arenas de San Pedro- por creer que «los alcaldes están prevaricando». Además, subrayan que judicializarán el tema. Isabel Fernández es la presidenta del Foro por la Memoria del valle del Tiétar y la Vera.

El acto tuvo lugar en el puerto del Pico, dicen, por tratarse de un espacio emblemático (el parque de Gredos) en el que, desde hace 75 años, se encuentra el monolito con el yugo y las flechas, una cruz y la inscripción ‘Los caídos de la región’. Las distintas asociaciones denunciantes -que reclaman el apoyo de la ciudadanía y administraciones- aseguran que volverán a manifestarse, en el mismo sitio, cuando sea demolido el símbolo franquista.

http://cadenaser.com/emisora/2017/07/24/ser_avila/1500879453_821957.html