Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

San Simón acoge este domingo un homenaje a las víctimas del franquismo

farodevigo.es, | 13 julio 2017

El acto reunirá a 400 personas que llegarán en barco desde el puerto de San Adrián

 

 

 

Redacción | Redondela 13.07.2017

Las asociaciones agrupadas en la Iniciativa Galega pola Memoria celebrarán este domingo en la isla de San Simón su homenaje anual a las víctimas del franquismo, con un acto que tendrá lugar a las 12.00 horas y que contará con la presencia de la escritora Susana Sánchez Arins. El acto reunirá a unas 400 personas que se desplazarán a la isla en barcos que saldrán, desde las 9.30 horas, del puerto de San Adrián de Cobres, en Vilaboa.

La jornada reivindicativa estará dedicada este año a las cárceles y campos de concentración «que los golpistas habilitaron en distintas ciudades de Galicia para confinar a las personas que defendieron la legalidad republicana», según explican desde los colectivos organizadores.

La isla de San Simón fue un campo de concentración entre 1936 y 1943 por el que pasaron más de 6.000 personas que sufrieron «hambre, frío, enfermedad, tortura y terror». Los colectivos critican al gobierno del PP por «desmantelar» las políticas de memoria histórica iniciadas en 2006 por el gobierno bipartito.

http://www.farodevigo.es/comarcas/2017/07/13/san-simon-acoge-domingo-homenaje/1715454.html