Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Víctima de los bebés robados a punto de ser encarcelada en España

Hispan TV, 19-07-2017 | 21 julio 2017

Unidos Podemos ha pedido el indulto para Ascensión López

19 de julio de 2017

En España, el caso de los bebés robados ha llegado al Congreso. Unidos Podemos ha pedido el indulto para Ascensión López.

Ascensión López es una supuesta bebé robada a la que condenaron a pagar una indemnización a una monja por calumnias. La monja estaba involucrada en su venta a otra familia. Ahora Ascensión puede acabar en la cárcel. Más de 90.000 personas han pedido su indulto.

Ella es uno de los miles de bebés robados que ha habido en España. Preguntó, investigó y buscó datos sobre su verdadera familia, incluso fue a televisión. Allí dio el nombre de una monja involucrada en su adopción, la monja denunció por injurias y el tribunal la condenó a pagar 40.000 euros de indemnización más las costas del juicio. Al no poder hacer frente al pago tendrá que ir a la cárcel 5 meses.

Muchos no entienden cómo la han condenado ya mientras hay médicos investigados como el doctor Eduardo Vela. Hace 5 años que se denunció a este sanitario del hospital de San Ramón y aún no ha comenzado el juicio.

El Gobierno tiene hasta este próximo viernes en el consejo de ministros para comunicarle a Ascensión si, finalmente, le concede o no el indulto. Si no fuera así Ascensión sería la primera persona que entrará en prisión por el caso de los bebés robados.

Rafael González Pérez, Madrid.

http://www.hispantv.com/noticias/espana/347913/bebes-robados-indulto-ascension-lopez-unidos-podemos