Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Ávila: Cuarenta y dos pueblos no cumplen la Ley de Memoria Histórica

Cadena Ser, 18/09/2017 | 19 septiembre 2017

El Foro por la Memoria volverá a presentar mociones en todos esos ayuntamientos para que se cambie el nombre de calles que aluden al franquismo

 

 

MARÍA ÁNGELES HERNÁNDEZ Ávila

Cuarenta y dos pueblos de la provincia de Ávila siguen sin cumplir con la Ley de la Memoria Histórica, una década después de su aprobación, y mantienen en sus calles nombres que hacen referencia a la Guerra Civil o a la dictadura franquista.

El Foro por la Memoria de Ávila intentará que en esos ayuntamientos se pueda aprobar en pleno el cambio, presentando mociones para ello. Pero si persiste la situación el presidente del Foro,  Bruno Coca, asegura van a llevar este asunto ante los tribunales y «se lo estamos advirtiendo a los ayuntamientos».

«Es difícil de entender», dice Bruno Coca. En la mayoría de los casos son ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, por lo que desde el Foro hacen un llamamiento para que desde ese partido se inste al cumplimiento de la ley.

En la ciudad de Ávila todavía hay «quince o dieciséis calles» con nombres que deberían cambiarse. Hay otros municipios, como Fontiveros, donde se puede ver la avenida Generalísimo (foto) o la calle José Antonio.

http://cadenaser.com/emisora/2017/09/18/ser_avila/1505738912_082211.html