Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

II Marcha por la Memoria Histórica de Fuensalida (Toledo)

Izquierda Unida de Fuensalida, | 31 octubre 2017

5 de noviembre, domingo. En nuestro callejero contamos con casi 20 calles y plazas con nomenclatura franquista

 

 

El próximo 5 de noviembre, domingo , a las 12.30 horas tendrá lugar en Fuensalida la II MARCHA POR LA MEMORIA HISTÓRICA EN FUENSALIDA.  En nuestro callejero contamos con casi 20 calles y plazas con nomenclatura franquista, que nuestro Ayuntamiento, incumpliendo a conciencia la Ley de Memoria Histórica se niega a cambiar. Varias han sido nuestras mociones presentadas y varias veces también hemos solicitado tanto por escrito como en sesión plenaria que se cambien los nombres de estas calles.

El año pasado organizamos la I Marcha recorriendo algunas de las calles del casco viejo de Fuensalida con nomenclatura franquista. Bajo sus placas leíamos parte de la vida y obra de aquellos personajes o situaciones a los que nuestro Ayuntamiento rendía honores mediante una calle.

Esta vez la ruta transcurrirá por varias calles, la mayoría de ellas en honor a generales golpistas, para terminar en la Plaza del Generalísimo, donde se encuentra el Ayuntamiento.

Una vez allí leeremos un manifiesto y exigiremos a nuestro Ayuntamiento que cumpla con la ley e inicie el proceso de cambio de nombres que debió iniciar hace mucho tiempo.

Os invitamos a uniros a nosotros en esta jornada de reivindicación, lucha y homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que lucharon por defender la libertad. Os esperamos en Fuensalida ¡¡

Asamblea Local de Izquierda Unida de Fuensalida