Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El escudo del Ayuntamiento de Marbella sustituirá a la vidriera preconstitucional

Diario Sur, 25-11-2017 | 27 noviembre 2017

El PP se compromete a su retirada en dos meses una vez que se haya consensuado el nuevo diseño

 

El PP se compromete a su retirada en dos meses una vez que se haya consensuado el nuevo diseño en el que ya está trabajando una empresa

MÓNICA PÉREZ Marbella

Sábado, 25 noviembre 2017

La cristalera con el escudo preconstitucional ubicada en la primera planta del edificio central del Ayuntamiento de Marbella tiene los días contados y será sustituida por otra en la que lucirá el escudo del ayuntamiento. La alcaldesa Ángeles Muñoz anunciaba ayer en el pleno que ya se ha puesto manos a la obra para la sustitución de la vidriera, dando así cumplimiento a la Ley de la Memoria Histórica, pero también atendiendo de esta forma las reclamaciones que desde los grupos de la oposición se ha venido haciendo durante años. La respuesta la ofreció la regidora precisamente en el turno de debate del punto en el que CSSP -marca de Podemos en el Consistorio- reclamaba una vez más la retirada de los símbolos preconstitucionales del Ayuntamiento.

«Nunca hubiera pensado que sería un gobierno del PP el que quitara esa vidriera», espetó el concejal de Podemos Kata Núñez tras el anuncio de Ángeles Muñoz y después de haber criticado que la medida formó parte de los acuerdos para sacar el presupuesto adelante durante los dos años del gobierno tripartito. «La cuestión no es que los símbolos molesten o no, sino que hay gente que cuando entra al Ayuntamiento, que es la casa de todos, recuerda con ello a sus familiares represaliados», había explicado antes el edil.

Desde las filas de IU y PSOE, Victoria Morales y Francisco García incidieron en que durante su etapa de gobierno se iniciaron los trámites para buscar un «símbolo sustitutorio», y que se llegó a reservar una partida de 20.000 euros en el presupuesto para la obra.

Ángeles Muñoz, que llegó a reconocer que no se había «dado cuenta» de que existía en la cristalera un símbolo preconstitucional hasta que se empezó a reclamar su retirada en el pleno, concretó que ya hay un taller de vidrieras trabajando en el proyecto para su sustitución completa tras haberse descartado el desmontaje únicamente de las piezas que representan los símbolos franquistas. En el diseño del escudo de la ciudad, indicó, «se buscará el consenso con todos los grupos».

http://www.diariosur.es/marbella-estepona/escudo-ayuntamiento-sustituira-20171125003014-ntvo.html