Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La Subdelegación de Córdoba dice que no había «ningún motivo» para suspender la exaltación a Franco en Lucena

Córdoba, 23/11/2017 | 24 noviembre 2017

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, afirma que el acto no afectaba al tráfico y no contenía contenido «racista, xenófobo o violento»

 

 

Irina Marzo

Primo Jurado, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, afirma que el acto no afectaba al tráfico y no contenía contenido «racista, xenófobo o violento»

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha explicado esta mañana que la Subdelegación no encontró «ningún motivo» para prohibir el acto de exaltación a la figura de Franco, organizado por Fuerza Nueva en Lucena el martes pasado, ya que ni afectaba al tráfico (se celebró en un recinto cerrado) y «no se preveían ningún tipo de contenido racista, xenófobo o violento». Hay que recordar que IU ha pedido la comparecencia del consejero de Presidencia por este motivo, mientras que el PSOE preguntó ayer a la Subdelgación si había autorizado el acto.

El subdelegado ha querido hacer esta mañana «un poco de pedagogía» para explicar que la Subdelegación nunca autoriza una manifestación, porque todas están garantizadas por la Constitución, aunque los colectivos convocantes tienen la obligación de comunicarlas. «Lo que puede hacer la Subdelegación del Gobierno es previa consulta con los ayuntamientos saber si crean problemas de tráfico irresolubles o analizar el contenido de la manifestación por si resultase violento, xenófobo o racista, entonces se prohibirían», ha argumentado.

En cualquier caso, Primo Jurado ha dicho que el acto de Lucena «reunió a 9 personas y un sacerdote» y ha recordado que estamos «en un país con libertad de expresión» y que, «aunque podemos estar en contra de algunas cosas que se dicen en las manifestaciones, no podemos estar prohibiéndolas todas».

En último lugar, se ha dirigido a los partidos que han denunciado la celebración de este acto para decirles que no va a permitir «bajo ningún concepto que nos vengan a dar lecciones de ningún democracia y legalidad, partidos políticos que no han superado todavía el enfrentamiento entre las dos Españas». Además ha recomendado a estas formaciones, que a su juicio «no se han enterado que en España hubo una reconciliación nacional», que miren «al presente y futuro» y dejen de «buscar argumentos en un tema ya solucionado».

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/subdelegacion-cordoba-dice-no-habia-ningun-motivo-suspender-exaltacion-franco-lucena_1187559.html