Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Madrid: Correos cambiará de nuevo su callejero y devolverá el nombre a Millán Astray

ABC, 18-11-2017 | 20 noviembre 2017

Un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo también decretó la suspensión cautelar del cambio de nombre de 52 calles

 

La Plataforma Patriótica Millán Astray ha indicado hoy que Correos se ha comprometido a restaurar en sus bases de datos el callejero de Madrid y devolverá la denominación actual a las calles afectadas por la aplicación de la ley de memoria histórica en la capital.

En un comunicado, los defensores del actual nombre de la calle General Millán Astray de Madrid señalan que iniciaron esta reclamación al darse cuenta de que en la correspondencia que recibían aparecía la calle Maestra Justa Freire -aprobado en el Pleno de Madrid en aplicación de la ley de memoria histórica-.

Las plataforma denuncia que el Consistorio no está cumpliendo las medidas cautelares adoptadas por un juzgado de Madrid el pasado 1 de agosto, que le obligan a paralizar este cambio de nombre.

En un auto, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid dispone que el Ayuntamiento de Madrid deberá paralizar toda actuación o trámite tendente a cambiar la denominación de la calle del General Millán Astray de la capital, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Pero no fue el único recurso que se presentó en los juzgados contra la decisión del Ayuntamiento.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 23 de Madrid también decretó la suspensión cautelar del cambio de nombre de 52 calles de reminiscencia franquista de la capital, recurrido por la Fundación Francisco Franco.

Por ello, los defensores del nombre de esta vía contactaron con Correos para informarles de que fue el propio Ayuntamiento quien decidió paralizar los cambios hasta que se resolvieran todos los procedimientos judiciales en curso.

Según explica la plataforma, Correos ha comunicado por correo electrónico que «repondrá» todas las calles afectadas por la aplicación de la Ley de Memoria Histórica y les devolverá su denominación anterior, a la espera de que finalicen los procedimientos judiciales.

Por su parte, la Comisaría Central de Policía de Madrid también ha sido requerida para que en las renovaciones de los documentos oficiales, como el DNI, se mantenga el nombre de la Calle General Millán Astray, puesto que algunos vecinos se han quejado de que está siendo sustituida por Maestra Justa Freire.

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2666451