Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La reforma de la ley de Memoria Democrática del PSOE incluirá sacar a Franco del Valle de los Caídos

Las Provincias, | 4 diciembre 2017

Pedro Sánchez presenta en Paterna la actualización de la ley que impulsó el gobierno de Zapatero

 

 

  1. CERVELLERA

Lunes, 4 diciembre 2017

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha presentado esta mañana en la localidad valenciana de Paterna la propuesta de reforma de la ley de Memoria Histórica, que, tal y como se ha subrayado desde la formación, tiene como uno de sus objetivos retirar el cadáver de Franco del Valle de los Caídos.

Arropado por decenas de cargos de su partido, el líder socialista ha destacado que la norma inicial que puso en marcha el gobierno encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero ha sido «ignorada» por el Ejecutivo que lidera Mariano Rajoy. Sánchez ha indicado que esta reforma incluirá una propuesta de «comisión de la verdad», así como la idea de crear un banco público de ADN, entre otras iniciativas, para tratar de reparar el dolor de las víctimas.

En un acto que ha tenido lugar en el paredón de España, donde fueron fusilados más de dos millares de personas durante la Guerra Civil, el líder del PSOE ha negado que este proyecto sea ninguna «revancha» y ha señalado que las «únicas heridas abiertas son las de las fosas comunes». De mismo modo, Sánchez ha querido agradecer el trabajo de los diferentes gobiernos en los que participan los socialistas en este campo, en especial el del Consell presidido por Ximo Puig.

http://www.lasprovincias.es/politica/reforma-memoria-democratica-20171204131951-nt.html