Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El nieto de Franco “llora” porque a Carmen Polo la llamen “hija del dictador”

El Plural, | 4 enero 2018

Francis Franco cree que esa descripción de su madre es “la posverdad que utilizó Stalin”

 

 

Jue, 4 Ene 2018

El nieto del dictador Francisco Franco, Francis Franco, publicó en ABC  una carta tras el fallecimiento de su madre, Carmen Franco, hace pocos días. En ella, Francis lamentaba que a su madre la describan como “hija del Dictador” porque es una “posverdad” al estilo de la que “utilizó Stalin como arma de propaganda totalitaria”.

Según Francis, en su carta publicada en ABC, “ha sido providencial que la RAE” haya incorporado el término posverdad en el diccionario porque define “lo que va a suceder con la memoria de mi madre”.

La posverdad, según el nieto del Dictador, ya está legislada “a través de la ley de Memoria histórica del inefable Zapatero, una norma infame en línea con la dictadura de lo políticamente correcto, utilizada para que los cobardes se autocensuren y estigmatizar a quienes tienen un pensamiento libre e independiente”.

“Aún caliente el cuerpo de mi madre, en una tertulia televisiva se apresuraban a faltarle el respeto, poniéndose la ‘medalla’ de llamarla ‘hija del Dictador’ y anunciando ya su propia posverdad. No tuvieron la decencia de dar una tregua de cortesía, no quisieron perder un minuto para pensar en el dolor de su familia”, lamenta Francis.

“Quien conoció de verdad a Carmen, dudo que pueda decir nada malo de ella”, añade Francis, quien la califica como “hija de su padre y mujer de su marido” y “solo tras su viudedad, fue ella misma”. “Fue una mujer discreta, y prudente, aprendió a pasar de puntillas y evitar situaciones tensas”, añade.

Aunque no le guste usar el término de Dictador, Francis señala que la “imensa capacidad de renuncia” de Carmen Polo era “una virtud heredad de su padre”. “Defenderemos tu memoria contra la epidemia de la posverdad”, finaliza.

Unos lamentos que, fuera de ABC, no han encontrado la acogida que quizás esperaba Francis.

https://www.elplural.com/politica/2018/01/04/el-nieto-de-franco-llora-porque-carmen-polo-la-llamen-hija-del-dictador