Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Federación Foros por la Memoria

VI homenaje a las víctimas del franquismo

AFAMEVVA, | 25 enero 2018

Villanueva de la Serena (Badajoz). Sábado 3 de marzo

 

Estimad@s compañer@s os enviamos un precartel  del acto que vamos a hacer el sábado 3 de marzo del 2018 . Será el VI homenaje a las víctimas del franquismo  para inhumar (enterrar) a los cuatro cuerpos exhumados de la fosa clandestina del franquismo  de Villanueva de la Serena, Badajoz, en el verano del 2016 y que aún están sin identificar.

El lugar del acto está aún pendiente de que el Alcalde acepte, como le hemos pedido, hacer un acto civil en el Ayuntamiento. Si no fuera asi el acto se haría en el cementerio.  Antes  haremos un cortejo fúnebre desde la antigua cárcel de Vva de donde les sacaron para asesinarlos, hasta la plaza de España y el Ayuntamiento, para el que hemos pedido el permiso correspondiente al Gobierno Civil y a la Alcaldía.

Os hemos puesto como entidades colaboradoras Esperamos que nos lo confirméis para empezar a mover el citado cartel por los medios. os pedimos también vuestra colaboración para publicitarlo. más adelenate ya enviaríamos el cartel concretando el lugar del acto.

Saludos

Tina Merino, Presidenta de AFAMEVVA

Asociación Familiares del Memorial de Villanueva de la Serena