Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Ada Colau en una exposición sobre la Guerra Civil en Madrid: «Es imposible ser demócrata y no ser antifascista»

InfoLibre, 03/04/2018 | 4 abril 2018

La alcaldesa de Barcelona ha señalado que la batalla de Madrid es un «ejemplo de resistencia y una referencia en la lucha de la población bajo el lema No pasarán»

 

«Debería estudiarse como asignatura principal en todas las escuelas y debería celebrarse todos los años con los máximos honores», ha indicado Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido que «es imposible ser demócrata y no ser antifascista». Lo ha hecho en la presentación en Madrid de la exposición  No pasarán, 16 días en Madrid de 1936, donde se ha emocionado y entregado un cartel de la época a la regidora de Madrid, Manuela Carmena.

Colau ha señalado que la «gesta épica de la batalla de Madrid» no es un tema puramente académico sino que es «una cuestión de justicia y memoria con los abuelos y abuelas, con los padres y madres que lucharon por la democracia y contra el fascismo».

La batalla de Madrid es un «ejemplo de resistencia y una referencia en la lucha de la población bajo el lema ‘No pasarán».

«Debería estudiarse como asignatura principal en todas las escuelas y debería celebrarse todos los años con los máximos honores», ha indicado Colau sobre la batalla de Madrid.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/04/03/ada_colau_una_exposicion_sobre_guerra_civil_madrid_imposible_ser_democrata_no_ser_antifascista_81291_1012.html