Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Carmena quiere convertir el monumento de los abogados de Atocha en emblema de Madrid

Fundación Abogados de Atocha, 27-07-2018 | 30 julio 2018

‘El abrazo’ homenajea a los cinco abogados de CCOO y el PCE que fueron asesinados en 1977 por un grupo de ultraderechistas

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha expresado su deseo de convertir en emblema de la ciudad el monumento en recuerdo a los cuatro abogados laboralistas y el sindicalista que fueron asesinados en la matanza de Atocha en 1977.

Madrid, 27 de julio 2018 (Europa Press)

En una visita al campamento urbano de Usera, a la que le ha acompañado el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, la alcaldesa ha afirmado que «Madrid es la ciudad del abrazo», por ello quiere convertir la estatua ‘El abrazo’, situada en Antón Martín, en un símbolo de la capital.

«Lo estamos poniendo muy bonito porque queremos que sea un emblema de nuestra ciudad, de esa preciosa ciudad de cielo azul, de aire que queremos que sea limpio y donde el abrazo, la acogida, la fraternidad, sea nuestro símbolo» ha declarado.

Carmena ha expresado que Madrid es «una ciudad en la que nadie es forastero, nadie es extranjero, lo bonito de Madrid es que todo el mundo que viene es un amigo, es un madrileño más».

‘El abrazo’ homenajea a los cinco abogados de un despacho laboralista de Comisiones Obreras y el Partido Comunista en Madrid que fueron asesinados la noche del 24 de enero de 1977 por un grupo de ultraderechistas.

La alcaldesa de Madrid pudo haber perdido la vida en este atentado, del que se salvó por cambiarle poco antes de los hechos el despacho donde trabajaba a su compañero Luis Javier Benavides, uno de los fallecidos.

http://www.fundacionabogadosdeatocha.es/webabogadosdeatocha/Inicio:1043485–Carmena_quiere_convertir_el_monumento_de_los_abogados_de_Atocha_en_emblema_de_Madrid