Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El político franquista Sancho Dávila se queda sin calle en Jerez

Cadena Ser, 25/07/2018 | 27 julio 2018

Fue colaborador de Hitler, con destacado papel durante la Guerra CivilCADENA SER Jerez de la Frontera

Sancho Dávila, político gaditano, colaborador de Hitler, con destacado papel durante la Guerra Civil y en los primeros años de la dictadura franquista ha dejado de estar en el callejero jerezano.

El Ayuntamiento de Jerez ha sustituido su nombre por el del explorador jerezano Álvar Núñez, que ya titula un vial en el barrio de San Benito. Con este cambio se reconoce la labor del aventurero jerezano y se cumple así con la Ley de Memoria Histórica.

Al acto asistieron representantes de colectivos vecinales, asociaciones de víctimas de la represión franquista y la Plataforma por la Memoria Democrática. El cambio de rotulación de la calle Sancho Dávila pasa a llamarse Álvar Núñez Cabeza de Vaca.

Desde el gobierno municipal destacan que se ha procedido a la sustitución de la calle de manera efectiva, pero los cambios ya se habían producido de manera administrativa. Francisco Camas, teniente de alcaldesa, señala que se ha modificado el nombre para cumplir con la Ley de Memoria Histórica.

El explorador jerezano ya cuenta con un monumento en la calle Ancha, junto a la muralla, obra de Eladio Gil que se inauguró en el año 1991. A lo que se le suma la nueva calle situada en el Instituto que también lleva su nombre.

http://cadenaser.com/emisora/2018/07/25/radio_jerez/1532509637_336497.html