Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El presidente del Gobierno ha asegurado que la decisión de exhumar a Franco es «firme» y que se hará en «muy breve espacio de tiempo»

Cadena Ser, | 17 julio 2018

Las propuestas de Sánchez: déficit flexible, estatuto del becario y mejoras al alquiler

 

Sánchez ha anunciado también que se prohibirán futuras amnistías fiscales, la creación del estatuto del becario o que se ampliará la prórroga forzosa del alquiler de 3 a 5 años

CADENA SER AGENCIAS Madrid 17/07/2018

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, comparece este martes en el Pleno del Congreso para explicar su programa de gobierno, un mes y medio después de tomar las riendas del país.

Sánchez ha comenzado su intervención con un anuncio. “La decisión es firme, vamos a proceder a la exhumación del dictador Franco”, ha señalado el presidente en un anuncio que ha sido recibido con aplausos. «Una democracia seria no puede permitirse esto», ha añadido el presidente, que no ha aclarado fechas en las que se producirá la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos, que en los últimos meses ha vivido un incremento de los visitantes, como los que este fin de semana se congregaron en el mausoleo franquista en una manifestación contra la decisión del Gobierno.

Sánchez ha asegurado que la exhumación se materializará «a falta de los últimos retoques, será en breve, en muy breve espacio de tiempo», ha defendido el presidente. Sánchez ha subrayado que pertenece a una generación que creció en democracia para apuntar que «ninguna democracia puede permitirse monumentos que ensalcen una dictadura». «La nuestra, tampoco», ha apostillado.

(…)

http://cadenaser.com/emisora/2018/07/15/radio_sevilla/1531659223_411886.html