Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Tortosa cumplirá la nueva ley si se obliga a retirar el monumento franquista

La Vanguardia, 11/07/2018 | 12 julio 2018

La alcaldesa defiende que el consistorio “siempre ha cumplido la normativa vigente”

La alcaldesa Meritxell Roigé considera avalada la decisión de consultar el futuro del monolito en 2016 porque era un vestigio franquista protegido por el POUM

ACN, Tortosa

11/07/2018 La alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, asegura que el consistorio “dará cumplimiento” a la nueva ley integral de memoria histórica que impulsará el Parlament, si deja de amparar vestigios franquistas catalogados o protegidos, como es el caso del monolito del Ebre en Tortosa, a través del POUM.

“Ahora se ve que la razón la tenía el Ayuntamiento y significa que la normativa existente permitía hacer la consulta. Si cambia le daremos cumplimiento y tendremos que llevarlo a cabo, en guste o no”, asegura Roigé.

La alcaldesa defiende que el consistorio “siempre ha cumplido la normativa vigente”, tanto la ley de memoria histórica, así como con la elaboración de un inventario de vestigios franquistas en la ciudad que les ha exigido el juzgado contencioso de Tarragona, respondiendo a la demanda del abogado madrileño Eduardo Ranz.

https://www.lavanguardia.com/local/terres-de-l-ebre/20180711/45838503378/tortosa-cumplira-ley-memoria-historica-parlament-retira-monumento-franquista.html