Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos, Noticias

«En el franquismo, Wyoming podría temer por su vida»

La Sexta, 10-09-2018 | 12 septiembre 2018

Por qué la querella de la Fundación Franco contra El Intermedio no tiene recorrido jurídico

JOAQUIM BOSCH LO EXPLICA EN ‘ARV’

Joaquim Bosch, magistrado y miembro de Juezas y Jueces para la Democracia, asegura que «la libertad de expresión ampara la sátira hacia un dictador como Franco» y descarta cualquier recorrido jurídico de la querella de la Fundación Francisco Franco contra Wyoming por los vídeos satíricos sobre el dictador en El Intermedio.

«Si esto hubiera ocurrido en la dictadura franquista, Wyoming y Dani Mateo estarían privados de libertad y podrían incluso temer por su vida», apunta Bosch en ARV tras revisar las imágenes de El Intermedio por las que la Fundación Franco ha anunciado una querella contra Wyoming y un boicot a laSexta.

Bosch apunta los motivos por los que las acciones legales de la Fundación no tendrán recorrido jurídico: en estos casos se amplía la libertad de expresión y el derecho de sátira porque afecta a figuras públicas y se trata de una cuestión de interés general como es la retirada de los restos de Franco del Valle de los Caídos.

Estos son los vídeos por los que la Fundación Franco se querellará contra Wyoming

Franco vuelve a ser el motivo por el que Wyoming podría volver a toparse con la Justicia. La Fundación Francisco Franco ha anunciado a través de un comunicado que emprenderá acciones legales contra el presentador de El Intermedio por sus parodias sobre la exhumación del dictador en el plató del programa. Además, la FNFF anuncia un boicot contra laSexta: no atenderá a las llamadas de la cadena.

https://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/en-el-franquismo-wyoming-podria-temer-por-su-vida-por-que-la-querella-de-la-fundacion-franco-contra-el-intermedio-no-tiene-recorrido-juridico_201809105b9663980cf27a668009f104.html