Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos, Federación Foros por la Memoria, Noticias

Escrache a Antonio González Pacheco «Billy El Niño»

Federación Estatal de Foros por la Memoria, | 9 septiembre 2018

Fotografías y comunicado de las organizaciones convocantes, 7-09-2018

https://www.youtube.com/watch?v=eiHfWVqodi0

(Vídeo  Carl Melchor)

Representantes de colectivos de víctimas del franquismo y asociaciones de memoria histórica nos hemos concentrado frente al domicilio del torturador franquista Antonio González Pacheco, alias “Billy el Niño”.

Hoy, 7 de septiembre de 2018, representantes de colectivos de víctimas del franquismo y asociaciones de memoria histórica nos hemos concentrado frente al domicilio del torturador franquista Antonio González Pacheco, alias “Billy el Niño”, para denunciar la absoluta impunidad de los crímenes y de los criminales franquistas.

Los crímenes y violaciones de Derechos Humanos por parte del régimen franquista se extienden desde el golpe de estado del año 1936, a la guerra y posguerra de exterminio, y durante los 40 años de dictadura. Así, los crímenes llevados a cabo por servidores públicos, se siguieron produciendo en nuestro país al menos hasta 1978. En consecuencia, centenares de víctimas siguen vivas a día de hoy, al igual que muchos de sus torturadores y verdugos.

En numerosos países del mundo, especialmente en el Cono Sur americano, se ha venido juzgando y condenando tanto a victimarios como responsables políticos de crímenes de lesa humanidad, en aplicación del derecho internacional en la materia.

En cambio, en nuestro país, los autores materiales y los responsables de crímenes similares, siguen libres, disfrutando de reconocimientos, beneficios y privilegios, en flagrante contraste con el ninguneo oficial de sus víctimas, luchadores/as por la democracia y las libertades.

Denunciamos esta situación, y exigimos a las instituciones y de las fuerzas políticas que se proclaman democráticas, la urgente revocación de toda legislación que impida el procesamiento y juicio penal de dichos criminales.

Sin justicia no hay democracia plena.  #JuicioYCastigo

En Madrid, a 7 de Septiembre de 2018.

  • La Comuna
  • 15-M Chamartín
  • Federación Estatal de Foros por la Memoria
  • Plataforma contra la Impunidad del Franquismo