Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Aceleran el intento de recuperación del Pazo de Meirás para impedir que lo blinden

| 4 octubre 2018

“Hay indicios suficientes para pensar que los nietos de Franco quieren reeditar el contrato de compraventa ficticio..”

EFE – A Coruña

La Junta Pro Devolución del Pazo de Meirás se reunirá este viernes, con carácter de urgencia, en la Diputación de A Coruña con el objetivo de acelerar todas las posibilidades para impedir que la familia Franco “burle la ley y blinde la propiedad del inmueble”.

Analizar la nueva situación creada después que uno de los descendientes de Franco registrase el pasado 7 de julio en la Xunta la comunicación que muestra su intención de vender el inmueble será el principal objetivo de esta reunión.

La Diputación de A Coruña ha recordado en un comunicado que está a punto de acabar el plazo de tres meses que la ley otorga para que la Xunta pueda ejercer el derecho de tanteo sobre el Pazo de Meirás y una vez concluya el plazo, la familia quedaría libre para una posible venta de la propiedad.

“Hay indicios suficientes para pensar que los nietos de Franco quieren reeditar el contrato de compraventa ficticio hecho por el dictador para conseguir un documento de propiedad privado del Pazo de Meirás, en este caso, a la inversa, intentando hacer un venta ficticia que lo ponga en manos de una empresa de su dominio”, según ha asegurado la vicepresidenta provincial, Goretti Sanmartín.

Urge a todas las administraciones implicadas para iniciar el proceso judicial y recuperar el Pazo como bien público e impedir “un nuevo fraude y que la familia Franco blinde la propiedad que obtuvo por medio de un gran expolio”.

En esta reunión también abordarán un gran acto público que se desarrollará en este último trimestre del año.

https://www.eldiario.es/cultura/Aceleran-intento-recuperacion-Pazo-Meiras_0_821018935.html