Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

El PSOE homenajea a las víctimas del franquismo

Nueva Alcarria, 01-10-2018 | 2 octubre 2018

Contiene los nombres de 44 personas de la provincia que murieron asesinados por su militancia socialista

El PSOE de Guadalajara ha puesto una placa de recuerdo y homenaje a las personas de la provincia que fueron fusiladas en los primeros años de la dictadura franquista, con mención especial a las víctimas que eran militantes del partido. La placa, con 44 nombres de personas cuya militancia socialista está oficialmente acreditada, se ha instalado en la fosa común del patio 4 (antiguo patio de Santa Isabel).

El acto ha contado con la presencia de familiares de varias de las víctimas homenajeadas, de numerosos militantes y dirigentes del PSOE y de representantes de los sindicatos UGT y CCOO, del Foro por la Memoria Histórica, de la Agrupación de Familiares de la Fosa Común y de Ahora Guadalajara.

La presidenta provincial del PSOE, Marisol Herrero, la secretaria local, Sara Simón, y el secretario provincial, Pablo Bellido, han sido los encargados de descubrir la placa y a continuación se ha colocado una rosa por cada uno de los militantes socialistas fusilados cuyos nombres figuran en la  misma.

Tras las emotivas intervenciones de los familiares de las víctimas presentes en este acto de homenaje, Pablo Bellido ha tomado la palabra para destacar que “lo hacemos en honor a personas que defendieron la democracia” y que “la democracia del 78 es heredera fundamentalmente de la democracia del 31, independientemente de la forma del Estado, porque los valores que impregnan la actual Constitución son los mismos”.

http://nuevaalcarria.com/articulos/el-psoe-homenajea-a-las-victimas-del-franquismo