Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

IU responde al PP: «El mayor insulto a La Macarena es que un genocida como Queipo de Llano esté enterrado allí»

El Diario, 29/10/2018 | 31 octubre 2018

El presidente del PP de Andalucía pedía que los insultos a la Macarena fueran delitoEl coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, contesta a las declaraciones del presidente del PP de Andalucía Juanma Moreno, que pedía que los insultos a la Macarena fueran delito

¿Es posible la exhumación de los restos de Queipo de Llano de la iglesia de la Macarena en Sevilla?

«El mayor insulto a La Macarena es que un genocida como Queipo de Llano esté enterrado allí», ha respondido el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, al candidato por el PP de Andalucía Juan Manuel Moreno, que  pedía este fin de semana que los insultos a la Macarena fueran delito.

Antonio Maíllo, candidato a la vicepresidencia de la Junta de Andalucía, ha asegurado este lunes en una entrevista en  Al Rojo Vivo de La Sexta que «hay mucha gente católica y muchos macarenos que están indignados» con que el militar Queipo de Llano esté enterrado en la basílica de la Macarena, en Sevilla. Y se ha quejado de que «hablen quienes impiden que se saquen los restos de genocidas que han desolado y asolado los pueblos de Andalucía durante la guerra y la posguerra».

«Se está poniendo una nube de humo para no hablar de los problemas de Andalucía», ha criticado el candidato de IU sobre los comentarios del presidente del PP de Andalucía. Además ha declarado que la estrategia de Juanma Moreno para «diferenciarse de Susana Díaz» es a través de los «elementos simbólicos».

Con sus declaraciones, Moreno introducía en el debate electoral andaluz la decisión del Congreso de revisar los delitos de ofensa a los sentimientos religiosos, injurias a la Corona y enaltecimiento al terrorismo, pactado entre el Gobierno y Unidos Podemos.

https://www.eldiario.es/andalucia/Antonio-Maillo-Juanma-Moreno-Macarena_0_830117344.html