Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Federación Foros por la Memoria, Noticias

Presentación del Libro “Fábrica de la seda”, de Miguel Ángel Curiel

Foro por la Memoria de Toledo, | 24 octubre 2018

Talavera, sábado 27 de OctubreFábrica de la seda

Presentación de libro

A raíz de las conmemoraciones, el año pasado, del 80 aniversario del estallido de la Guerra Civil española y de la muerte del poeta Federico García Lorca sale a luz por los tipos de la editorial madrileña El sastre de Apollinaire el libro de poesía Fábrica de la seda (Con-memorias). Se trata de un texto poético inédito del poeta Miguel Ángel Curiel, expresamente escrito para la ocasión.

La edición, patrocinada por la Universidad de Bari, está acompañada por unas ilustraciones del poeta/artista Juan Carlos Mestre y lleva la traducción al italiano de Paola Laskaris (Profesor Titular de Literatura española en la Universidad de Bari). El texto poético, un largo poema en prosa en dos partes, está acompañado por el texto Un poeta sin cuerpo, un cuerpo sin poeta a firma de Emilio Silva (Presidente de la Asociación Recuperación de la Memoria Histórica) y dedicado a Federico García Lorca.

El espíritu que anima el libro es el de conmemorar las víctimas del que Preston definió el holocausto español a través de un entramado dinámico y simbólico de imágenes y palabras, poesía y pintura, donde todo adquiere dimensiones universales. Un himno a la memoria y a la poesía, como única forma de superación del dolor y el olvido.

 

Ficha técnica

Título: La fábrica de la seda

Autor/a/es/as: Miguel Ángel Curiel

Editorial: El Sastre Apolllinaire