Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

Colectivos de Memoria Histórica se reúnen bajo el lema ‘#NiValleNiAlmudena’

MadridPress, 14-112018 | 19 noviembre 2018

En el Auditorio Marcelino CamachoColectivos de memoria histórica y de víctimas del franquismo, organizaciones vecinales, políticas, sindicales y culturales se dan cita este miércoles en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid bajo el lema ‘#NiValleNiAlmudena’, con el que pretenden «dar una respuesta colectiva» a las pretensiones de la familia del exdictador Francisco Franco de trasladar sus restos a La Almudena.

Según ha informado Foro por la Memoria, el encuentro tendrá lugar este miércoles a las 19.30 horas, al que asistirán miembros de Podemos Comunidad de Madrid, y al que invitan «a todas las fuerzas políticas representativas» del ámbito estatal, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid. De hecho, han entregado una carta a diferentes autoridades.

En el acto intervendrá el secretario general de CCOO, Jaime Cedrún, su homólogo en UGT, Luis Miguel López Reillo, el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, el diputado de Compromís Enric Bataller, diputada de EH Bildu, Marian Beitialarrangoitia, la diputada de IU Eva García Sempere, diputado de ERC Joan Tardá.

Paralelamente, apoyan una recogida de firmas en la plataforma ‘change.org’, ‘Franco fuera de la Catedral de la Almudena. ¡Un dictador no merece privilegios!’, que busca los 150.000 apoyos y ya disponen de 104.000 votos.

«Debemos despertar conciencia sobre el sufrimiento que causó Franco con el asesinato, represión y exilio de muchos españoles civiles inocentes, condenados a muerte por sus ideologías democráticas. Para que nunca más se vuelva a producir un golpe de Estado, ni una Guerra Civil, provocadas ambas por Franco, se tiene que conocer la historia de este país», han escrito en ‘change.org’.

https://madridpress.com/art/247341/colectivos-de-memoria-historica-se-reunen-bajo-el-lema-nivallenialmudena