Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Sánchez admite ahora que la exhumación de Franco podría retrasarse a enero

Cadena Ser, | 7 noviembre 2018

Los movimientos de la familia Franco y el proceso administrativo hacen que ahora el presidente abra la puerta a que se retraseEl Gobierno anunció el 24 de agosto que el proceso de exhumación del dictador acabaría a final de año, pero los movimientos de la familia Franco y el propio proceso administrativo hacen que ahora el presidente abra la puerta a que se retrase

CADENA SER Madrid 07/11/2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido este miércoles que su compromiso de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos podría retrasarse a enero, en función de lo que dure el «procedimiento administrativo» establecido para ello. Hace dos meses, el día que el Consejo de Ministros aprobó el decreto ley para proceder a la exhumación, el Ejecutivo calculó que, con los plazos de tiempo establecidos por el real decreto, la tarea se realizaría antes de «final de año».  Ahora, Sánchez abre la puerta a que se retrase, aunque destaca que «lo que es evidente es que se va a proceder a la exhumación del dictador».

El retraso se debe en parte a la complicación que supone sobre todo la inhumación de los restos del dictador. La familia Franco quiere enterrarlo en la cripta de la catedral de La Almudena de Madrid pero el Ejecutivo se niega porque la catedral es un lugar público de culto. Mientras, el Vaticano no se moja sobre dónde debe ser inhumado Franco después de sacarlo del Valle de los Caídos.

http://cadenaser.com/ser/2018/11/07/politica/1541596778_562991.html