Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El Supremo estudia un recurso de la familia Franco contra la exhumación del dictador

CadenaSer, | 4 diciembre 2018

La familia del dictador no ha solicitado medidas cautelarísimas, por lo que no se espera una decisión inmediata por parte de los magistradosEl recurso de los nietos del dictador entró en el Supremo el pasado viernes

El caso será resuelto por una de las secciones de la sala de lo contencioso-administrativo

ALBERTO POZAS Madrid 04/12/2018

El Tribunal Supremo tiene en sus manos desde el pasado viernes un recurso de la familia Franco pidiendo tumbar la exhumación de los restos del dictador. Una de las secciones de lo contencioso-administrativo recibió hace unos días el recurso contra la decisión del Consejo de Ministros de continuar con el proceso de exhumación.

El caso ha caído en manos de la sección cuarta presidida por Jorge Rodríguez-Zapata, compuesta por otros cinco magistrados: Celsa Pico, Segundo Menéndez, Pablo Murillo, Antonio Fonseca-Herrero y José Luis Requero.

Según informan desde el alto tribunal, la familia del dictador no ha solicitado medidas cautelarísimas por lo que no se espera una decisión inmediata por parte de los magistrados. El recurso se dirige contra la decisión del 8 de noviembre del Consejo de Ministros por el que se acordó continuar la extracción de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos por la vía administrativa, reconociendo así por ejemplo el derecho de la familia de recurrir.

La ministra de Justicia se ha referido a este asunto en un desayuno informativo celebrado en el Hotel Palace de Madrid: «No voy a opinar, soy ministra, respeto profundamente la independencia judicial y porque en mi Ministerio se está tramitando este expediente», ha dicho.

http://cadenaser.com/ser/2018/12/04/tribunales/1543909719_139087.html