Noticias

El alcalde de Beade (Orense) tacha de "revanchista" a Zapatero por la retirada de las estatuas de la época franquista
ORENSE, 28 Mar. (EUROPA PRESS) - 2005

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20050328162550&tabID=1&ch=66


El alcalde de la localidad orensana de Beade, Senén Pousa, calificó hoy de "barbaridad" y de "plan revanchista" que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haya retirado símbolos de la época franquista. El regidor municipal explicó que con esta actuación "se reabren viejas heridas que ya estaban cerradas" y pidió "respeto" para una época que fue parte de la historia de España.

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Senén Pousa aseguró que las últimas actuaciones del gobierno socialista "van traer consecuencias", ya que las decisiones fueron tomadas de forma "unilateral" y "sin debatirlo previamente en el Congreso", cuando el PSOE "gobierna en minoría gracias al apoyo de otros partidos".

El alcalde de Beade calificó a los componentes del Gobierno de Zapatero de "cobardes" por "haber hecho las cosas cuando no les ve nadie", ya que estas actuaciones "tendrían que haber sido debatidas y consensuadas por los partidos políticos".

La retirada de las estatuas franquistas se realizaron, según Senén Pousa, porque "no hay militares con agallas que digan no", ya que esta situación "no se dio cuando gobernaba Felipe González".

Para Senén Pousa, las estatuas franquistas forman parte de la historia y retirarlas de esta forma supone "negar los propios acontecimientos históricos de España y buscar enfrentamientos".