Noticias

Huelva. Cambio de placa en la calle "Camarada Fernando Castillo" por "Avenida de la Libertad"
Foro por la Memoria de Huelva - 18/07/2006




Ayer, 18 de julio del 2006 coincidiendo con el aciago 70 aniversario del  golpe militar que provocó la Guerra Civil, Foro Por la Memoria de Huelva comenzó la  campaña de la Federación Foro por la Memoria para exigir la retirada total  de los nombres y la simbología franquista de nuestras calles y edificios.

El acto tuvo lugar en la Barriada José Antonio, dicha barriada fue  construida como viviendas de protección oficial y se le dio nombre por José Antonio Primo de Rivera creador del partido fascista La Falange y gran  colaborador junto a su partido del golpe de estado de 1936 y su posterior  consecuencia. Los nombres de las calles de esta barriada están dedicados a  falangistas de Huelva, y en una de ellas realizamos el acto. Más  concretamente en la calles Camarada Fernando Castillo.

Con tal motivo, nuestra asociación leyó un comunicado donde se hacía mención  a esta campaña y porque se estaba realizando. A continuación se colocó un  folio encima de la placa fascista en cuestión, donde se nombraba a esta  calle "AVENIDA DE LA LIBERTAD".