Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Federación Foros por la Memoria

Programa preliminar de Republicastur

FAMYR, | 8 septiembre 2009

El Sábado 17 de Octubre de 2009, a partir de las 11.00 horas, en el Mercado de Ganado de Mieres, Festival «Republicastur», dedicado este año al 75 aniversario del Octubre rojo asturianoEstimados amigos, compañeros y camaradas:

 Hoy ya estamos más cerca de la República Social y de Progreso para el Estado Español. Nuestra aportación para este hecho, la Organización un nuevo año de RepublicAstur. Esta fiesta reivindicativa y republicana se dedica este año, coincidiendo con el “75 Aniversario de la Revolución de Octubre”, a homenajear a todos los que participaron y dieron su vida por la II República.

 RepublicAstur este año esta llena de novedades respecto a la del 2008. Por primera vez entregaremos el “Galardón a los Valores republicanos” a diferentes personas que a lo largo de su vida destacaron por su trabajo por la Libertad, los Derechos Humanos, la Paz, etc.

 También cursamos invitación a los Secretarios Generales de los partidos políticos, sindicatos de izquierdas con representación en el Estado y a sus organizaciones juveniles. De Asturias además de partidos y sindicatos, invitamos a diferentes Asociaciones Sociales y de Derechos Humanos. Todos ellos dispondrán de un espacio para informar de sus actividades.

 Presentaremos además la Exposición “Asturias la II República: de Súbditos a Ciudadanos” realizada por la Federación asturiana Memoria y República (FAMYR).

 Recordaremos de forma especial a Aída de la Fuente, con la presencia de sus familiares. Nos acompañara Marcos Ana y tendremos a nuestro compañero Macrino Suárez (último Ministro del Gobierno de la II República), además de varios invitados del Mundo de la Cultura y el periodismo.

 La Fiesta será un tsunami de muy buena música tanto de los grupos Astures, como de los que invitamos del resto del Estado, con hora de inicio y hasta que el cuerpo aguante.

 Todo esto será RepublicAstur 2009, “75 Aniversario del Ochobre rojo”, os esperamos a todos/as, la entrada es Gratuita, y solo pedimos ganas de Fiesta republicana.

 Salud y República, por la III

 

12:00am     Salón de Actos Ferial De Mieres

*Mesa Redonda con los políticos y sindicalistas que vienen del estado para tratar sobre:    <<Los Herederos Del 34 En El Siglo XXI>>

 

18:00am     Acto Político

*Saludos de los asistentes de organizaciones del estado y entrega por parte de estos de los »Galardones a los Valores Republicanos»

 

 Grupos que actuan: Boikot, Skontra, Sambre, Fe de Ratas, Desakato

Más información en:

http://www.foroporlamemoria.info/2009/08/republicastur-2009-75-anos-de-la-revolucion-de-octubre/