Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El PNV examinará al Gobierno por las «lagunas» en la aplicación y desarrollo de la Ley de Memoria

Europa Press, 09-10-2009 | 10 octubre 2009

Opinan que la Ley se está «desvirtuando» por el desarrollo reglamentario que viene llevando a cabo el GobiernoMADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) –

El PNV quiere examinar el próximo miércoles al Gobierno en el Pleno del Congreso para hacer balance del desarrollo de la Ley de Memoria Histórica, que según los nacionalistas presenta lagunas en su aplicación.

El diputado del PNV Aitor Esteban considera que la conocida como Ley de Memoria Histórica se está «desvirtuando» respecto al acuerdo que salió del Congreso de los Diputados por el desarrollo reglamentario que viene llevando a cabo el Gobierno.

A su juicio, en este tiempo se están poniendo de manifiesto una serie de «lagunas» y de «críticas de ciudadanos», pues la ley se está desarrollando con reglamentos «de una manera no ajustada a lo acordado».

Por ello, ha decidido pedir explicaciones al Gobierno mediante una interpelación que se debatirá el próximo miércoles y que previsiblemente conteste la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, o en su defecto el titular de Justicia, Francisco Caamaño, los dos miembros del Gabinete que más se han ocupado de este asunto en los últimos años. De esa moción surgirá una interpelación que se votará en la siguiente sesión plenaria.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-pnv-examinara-gobierno-lagunas-aplicacion-desarrollo-ley-memoria-20091009124934.html