Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La CGT reclama más información a Justicia sobre la fosa de Alfacar (Granada), donde reposan los restos de Lorca

Ideal.es, 23-10-2009 | 25 octubre 2009

Solicitan que se aclaren los derechos que tiene la agrupación tras haber sido reconocida su condición de «familia ideológica» de Arcollas23.10.09.  El grupo de recuperación de la memoria histórica RMHSA de la CGT de Andalucía ha solicitado a la Consejería de Justicia más información sobre la apertura de la fosa de Alfacar ( Granada ) en la que se cree que están enterrados entre otros Federico García Lorca y el anarquista Joaquín Arcollas Cabezas.

En un comunicado, la CGT ha informado de que han pedido en un escrito dirigido al Comisario de la Memoria Histórica de Andalucía que se aclaren los derechos que tiene la agrupación tras haber sido reconocida su condición de «familia ideológica» de Arcollas.

Ha explicado que en el texto del convenio de colaboración firmado para la apertura de la fosa no se especifica «quién, cómo y cuándo» informará a las familias, qué medios tendrán para trasladar su opinión sobre el proceso y cuáles serían las condiciones en las que se les entregarían los restos hallados.

Asimismo, la CGT demanda que se le comunique «por escrito» el tratamiento que se le ha dado a las alegaciones al proceso presentadas por la entidad.

http://www.ideal.es/granada/20091023/local/granada/reclama-informacion-justicia-sobre-200910232053.html