Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La extrema derecha revive el horror de la guerra civil en Belchite (Zaragoza)

El Plural, | 10 octubre 2009

La Iglesia rinde homenaje a los Caídos con la bandera del águila en el Altar MayorJOSÉ MARÍA GARRIDO

Un año más, un grupo de ultraderechistas acudieron el pasado mes de octubre a Belchite, lugar “donde 3.000 españoles dieron su vida para impedir el avance del ejército rojo, que pretendía tomar Zaragoza (en 1937)”. El acto de conmemoración estuvo organizado por la Hermandad de Banderas de Falange de Aragón y contó con el apoyo de la Iglesia Católica.

De hecho, el plato fuerte de la jornada de conmemoración de la Batalla de Belchite fue la misa que los padres Amable y Joaquín Fernández de la Prida oficiaron en la iglesia Parroquial de esta localidad zaragozana en la que, seguramente muy a su pesar, gobierna el PSOE con una abrumadora mayoría absoluta.

Con la bandera franquista

La connivencia entre los sacerdotes y los nostálgicos del régimen franquista es tal que en el momento de la consagración un seguidor falangista se sitúo a la derecha del Altar Mayor para portar la bandera preconstitucional.

Reincidentes

No es la primera vez que los ultras acuden a Belchite para rendir homenaje a los Caídos del bando franquista. Tal y como informó El Plural, el año pasado los falangistas montaron un show similar con la colaboración del Padre Amable, siempre dispuesto “a dar testimonios de cristiano, de falangista y de español de verdad”.

jmgarrido@elplural.com

http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=38781