Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La familia de Lorca se reserva el derecho de identificar a poeta

El Plural, | 5 octubre 2009

Expresan su deseo de que los restos del poeta no salgan de la fosa. Alegaciones en formato PDFCasi al límite del plazo de alegaciones a la exhumación de la fosa de Alfacar, la familia de Federico García Lorca ha decidido reservarse el derecho a identificar al poeta si finalmente se produce la exhumación. Los herederos, además, insisten en que el cuerpo del poeta se quede para siempre en la fosa donde yace desde 1936

La alegación a la apertura de la fosa se ha presentado ante la Consejería de Justicia casi al límite del plazo concedido por la Junta. En la documentación presentada, los familiares expresan su deseo de que los restos del poeta no se muevan de allí. Sin embargo, piden subsidiariamente poder identificar sus restos si el proceso de exhumación se lleva a cabo “y disponer de los mismos”, así como el ejercicio de “cuantas acciones y derechos” les puedan corresponder.

Lugar para el enterramiento

A través de un escrito de siete páginas, los sobrinos piden a la Junta que «evite adoptar una decisión individualizada» de la fosa y que procure satisfacer a la totalidad de las víctimas enterradas. La familia también cree que los lugares donde están las fosas deberían calificarse como un lugar autorizado para el enterramiento. De esta forma, indican, se conciliarían «las diversas posturas mantenidas por los sucesores de las víctimas».

andalucia@elplural.com

http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=38751