Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Aprobada la propuesta de IU que pide quitar todos los símbolos franquistas de la administración general del estado

Tercera Información, | 26 noviembre 2009

Inicialmente la proposición fijaba un plazo máximo de un año

 

Tan solo el Partido Popular vota contra la medida impulsada por IU. Inicialmente la proposición fijaba un plazo máximo de un año para la retirada de los símbolos franquistas que aún existen en algunos edificios de titularidad estatal

España | Elena Nieto-

Como ejemplo, la iniciativa recuerda el águila franquista de gran tamaño que preside la sede de la Capitanía General situada en Barcelona.

La proposición contó con el apoyo del PSOE gracias a que IU-ICV admitieron una enmienda.

Daniel Fernández ha defendido la enmienda del PSOE, en la que se recuerda que el Gobierno ha recorrido ya «con celeridad» un largo camino para cumplir la Ley de Memoria Histórica, pero considera que no se puede «encorsetar» esta labor en un plazo determinado.

Además, el diputado socialista ha asegurado que en tres meses habrá desaparecido cualquier símbolo franquista en las dependencias de Defensa de Barcelona.

Ell PP, se ha mostrado en contra de esta iniciativa y también de la enmienda del PSOE, puesto que, según ha dicho, reproduce casi de forma literal uno de los artículos de la Ley de Memoria Histórica y «por coherencia» con el rechazo de su grupo a esta norma ha mostrado igualmente su rechazo.

http://tercerainformacion.es/spip.php?article11402