Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El Foro por la Memoria dice que los ediles del PP son «como los que le dieron el título» a Boixareu

El Decano de Guadalajara, 27-11-2009 | 29 noviembre 2009

Consideran que los populares han desenmascarado la falsedad del argumento sobre las molestias a los vecinos en las calles, «pues esta nueva petición no entrañaba ninguna molestia a los vecinos»

 

 

GUADALAJARA, 27-11-09

El Foro por la Memoria de Guadalajara ha emitido un comunicado público pocos minutos después de que el Grupo Municipal Popular de Guadalajara haya decidido rechazar la moción que pedía retirar los honores municipales al «sedicioso José Boixareu Rivera». En él, Foro, como asociación promotora de la moción, considera que la actitud del PP hace que sus ceonjales «reduzcan su condición moral a la misma que tenían  los miembros de la Comisión Gestora franquista que en 1939 se apresuró a cumplir la petición del sedicioso jefe de los Tiradores de Ifni, Juan Fernández Aceytuno de homenajear a quien colaboró en la destrucción de un régimen democrático como hizo José Boixareu Rivera».

El Foro por la Memoria se pregunta si el Partido Popular se propone perpetuar la memoria de quien ayudó a la instauración de una dictadura totalitaria. «Tambien nos preguntamos si el espíritu de la “Cruzada” sigue “Presente” igual que los honores a Boixareu, “en el afán” del Grupo Popular del Ayuntamiento», dicen.

A juicio del Foro, la decisión del PP «demuestra que la negativa del gobierno municipal a cambiar el nombre de la calles dedicadas a golpistas en nuestra ciudad con la pretedida razón de evitar molestias a los vecinos de las calles afectadas no era más que una excusa, pues esta nueva peticion no entraña ninguna molestia a los vecinos».

Para esta asociación, el mantenimiento del golpista José Boixareu Rivera como Hijo predilecto “Presente” de la ciudad de Guadalajara, «se haya en contradicción con el espíritu democrático que se haya en la base de nuestra convivencia». «El golpismo y los ataques a los valores democráticos, al igual que ante el terrorismo, no existen equidistancias posibles», dicen.

También consideran que la retirada de estos honores «tendría que haber sido un acto de natural higiene democrática y no causar mayores discrepancias».

http://www.eldecano.es/index.php?option=com_content&task=view&id=16724&Itemid=1