Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

Granada: Piden al Estado y a la Justicia que no eludan la responsabilidad en la búsqueda de represaliados

Ideal.es, | 23 noviembre 2009

Familiares de víctimas de la Guerra Civil y el franquismo se han reunido frente al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía bajo el lema ‘Verdad, justicia, reparación’

 

22.11.09 -EFE | GRANADA

 

Familiares de víctimas de la Guerra Civil y el franquismo, apoyados por el Foro por la Memoria, se han concentrado hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para pedir a los poderes públicos y a la Justicia que «no eludan su responsabilidad» y asuman la búsqueda de los represaliados.

La concentración ha sido secundada por una veintena de personas que han exhibido una pancarta con el lema ‘Verdad, justicia, reparación’, fotos de sus familiares y alguna bandera republicana.

El acto ha concluido con la lectura de un manifiesto en el que mantienen que a pesar de los avances que se han producido en los últimos años respecto a la recuperación de la memoria histórica: ‘todavía queda mucho por hacer para establecer la verdad de lo que ocurrió, para que se haga justicia’ y para reparar a los familiares de las víctimas ‘moral, política y económicamente’.

Los concentrados han pedido a los poderes públicos que ‘dejen de cerrar todas las vías a la justicia’, al señalar que sus intentos de acceder a ella ‘se ven frustrados por argumentos jurídicos de muy dudosa validez’.

Han reclamado al Estado que ‘no eluda su responsabilidad’ y no siga ‘pasivo frente a la justicia’.

Ésta es la cuarta concentración de estas características llevada a cabo desde el pasado mes de febrero en la provincia de Granada.

http://www.ideal.es/granada/20091122/local/granada/piden-estado-justicia-eludan-200911221347.html