Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Placa a Placa al franquismo

Yesca - Asamblea de Madrid, | 1 noviembre 2009

Primer campeonato contra la simbología franquista en nuestras callesI CAMPEONATO CONTRA LA SIMBOLOGÍA FRANQUISTA EN NUESTRAS CALLES: ¡PLACA-PLACA AL FRANQUISMO!

Hola Compañeros.

Desde Yesca Madrid nos complace invitaros a nuestro I Campeonato contra la simbología franquista «Placa-Placa al Franquismo«. ¿El reto? El Campeonato consiste en que cada colectivo participante consiga el mayor número de símbolos franquistas salido de las calles de nuestros pueblos y ciudades. Según el tipo de adquisición, se puntuará de la siguiente manera:

– Placas del Ministerio de la Vivienda (INV) ———- 1 PUNTO

– Placas o losas de Calles, Plazas, Avenidas… ——- 5 PUNTOS

– Fragmentos de monumentos franquistas (comprobables)– 10 PUNTOS

 

El objetivo de este concurso es limpiar las calles de Castilla de fascismo, retirando de ellas sus símbolos y sus personajes, esos que desgraciadamente aún siguen presentes en nuestros pueblos, recordando el genocidio franquista y a sus protagonistas, en homenaje a los asesinos, torturadores, pistoleros del régimen quienes continúan colgados, esculpidos y erigidos aún en los edificios y en el callejero de muchos pueblos.

Os animamos a que investiguéis en vuestros barrios los nombres de todas esas calles por las que paseamos a veces sin saber que en ellas se homenajea a algún fascista o a alguna victoria del bando nacional, a que os fijéis bien en las fachadas que aún conservan esculturas, placas y labrados de la época franquista, y entre todos, hagamos que desaparezcan.

Se hará un acto público reivindicando la Memoria Histórica con todos los símbolos retirados y por supuesto, habrá premios para los campeones y subcampeones: un fantástico lote de productos castellanos y otro de material combativo.

Animaos a participar y devolvamos la dignidad a los pueblos castellanos y a quienes lucharon en ellos contra la dictadura franquista; recuperemos la memoria histórica de las víctimas de un régimen tiránico y asesino.

¡PLACA-PLACA AL FRANQUISMO! ¡LIMPIEMOS DE FASCISMO LOS PUEBLOS DE CASTILLA!

Si estais interesados en participar, enviad un correo a: yesca.madrid@gmail.com y os enviaremos más información.

http://yescamadrid.blogspot.com/

Os pasamos un enlace donde podéis encontrar dossiers de simbología franquista.

http://www.foroporlamemoria.info/simbolos_franquistas.php?id_prov=3

¡Salud y nos vemos en las calles!

Yesca – Asamblea de Madrid

http://yescamadrid.blogspot.com