Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

Remodelarán el primer monumento a los fusilados del franquismo en Málaga

ADN.Málaga, | 8 noviembre 2009

La remodelación consistirá en la colocación de unos paneles para inscribir los nombres de los fusilados

Málaga

El primer monumento dedicado en la provincia de Málaga a los fusilados de la Guerra Civil y el franquismo, que se inauguró en 1977 en el cementerio de Coín, será remodelado próximamente, aunque mantendrá su estructura original por respeto a los familiares que lo crearon entonces.

En el monumento se instalará una placa en homenaje a Concha Moya, que al quedar en libertad condicional, tras ser condenada y recluida a reclusión perpetua en la prisión de Amorebieta, impulsó la construcción del monumento, ha informado hoy el Foro por la Memoria Histórica de Málaga en un comunicado.

La remodelación consistirá en la colocación de unos paneles para inscribir los nombres de los fusilados, acompañados de unos bancos construidos con trozos de azulejos rotos en los colores blanco, amarillo, rojo y morado.

A los pies de cada panel con los nombres de los ejecutados se colocará un espejo roto que llevará introducido un casquillo de bala, como metáfora de las vidas que quedaron destruidas, tanto las de los enterrados en el lugar como las de sus familias, añade el comunicado.

http://www.adn.es/local/malaga/20091107/NWS-0715-Remodelaran-Malaga-franquismo-monumento-fusilados.html