Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Asociación Memoria Histórica exige aplicar convención desapariciones forzadas

El Norte de Castilla, 10-12-2009 | 11 diciembre 2009

 La desaparición forzada, señala la nota, «es un delito permanente que se comete cada día mientras no se haya resuelto la situación de la persona desaparecida”

 

 

Noticias EFE. Madrid, 10 dic (EFE).-

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha exigido hoy al Gobierno la aplicación de la convención internacional contra las desapariciones forzadas, ratificada por el Ejecutivo en septiembre pasado y que le compromete a buscar a los desaparecidos durante el franquismo.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, esta asociación ha difundido hoy un comunicado en el que asegura que «miles de familias esperan responsabilidad del Gobierno y no subvenciones, que son un parche para un gravísimo problema».

Esta organización hace un llamamiento al Ejecutivo para que se responsabilice de buscar e identificar a quienes fueron asesinados y cuyos cuerpos fueron abandonados en cunetas y caminos.

La desaparición forzada, señala la nota, «es un delito permanente que se comete cada día mientras no se haya resuelto la situación de la persona desaparecida, se conozca su paradero, se le haya devuelto la identidad y sus familiares hayan tenido la posibilidad de elaborar el fin del duelo».

http://www.nortecastilla.es/agencias/20091210/mas-actualidad/vida-ocio/asociacion-memoria-historica-exige-aplicar_200912101329.html