Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Seminario: «Los voluntarios chinos en la Guerra Civil Española»

Casa Asia, | 12 diciembre 2009

Barcelona, 15 de diciembre

 

En el marco del 70º aniversario del fin de la Guerra Civil española, este seminario habla de la desconocida participación de brigadistas chinos en la defensa de la Segunda República Española. El matrimonio taiwanés formado por Ni Hwei-ru y Len Y. Tsou explicarán qué les llevo a investigar sobre el tema y cuáles han sido los resultados.

Organizador      Casa Asia y el Instituto Cervantes de Pekín.

Lugar                Sede de Casa Asia. Auditorio Tagore Av. Diagonal, 373 Barcelona

Horario             De 19.30 a 21 h.

Ponente            Ni Hwei-ru y Len Y. Tsou, autores del libro 橄榄桂冠的召唤?参加西班牙内战的中国人 (La llamada de España: los voluntarios chinos en la Guerra Civil española)

Presentación a cargo de Rafael Bueno, director de Política y Sociedad de Casa Asia.

Información adicional                 Ni Hwei-ru y Len Y. Tsou, matrimonio taiwanés residente en Estados Unidos, quedaron impresionados por el idealismo que los Brigadistas Internacionales mostraban en el documental The Good Fight: The Abraham Lincoln Brigade in the Spanish Civil War (1984). Quisieron saber más sobre aquellos 40.000 voluntarios internacionales y empezaron a investigar.

Una fotografía de un soldado chino frente al Hospital de Benicássim fue la que les llevaría a descubrir la desconocida participación de brigadistas chinos en la defensa de la Segunda República Española. Plasmaron los resultados de sus diez años de investigación en el libro publicado en chino, La llamada de España: los voluntarios chinos en la Guerra Civil española (2001). Un libro que va a ser traducido al español y que logra reconstruir la vida de 13 brigadistas chinos de los más de 100 que se calcula que hubo.

Contacta  Tel: 93 368 08 36

casaasia@casaasia.es

http://www.casaasia.es/GestorPeticiones?aplicacion=cultura&origen=listado_eventos&destino=evento_cultura&codigo=4857