Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Asturias firma un convenio con el Ministerio de Justicia para la elaboración de un mapa de fosas

Europa Press, 13-01-2010 | 22 enero 2010

El Ministerio confeccionará un portal web del mapa de fosas estatal

   OVIEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) –

   El Consejo de Gobierno de Asturias aprobó hoy un convenio por el que se compromete a enviar al Ministerio de Justicia toda la información de la que dispone sobre las fosas comunes en las que se localicen restos de personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la represión política posterior.

   Según informó el Principado en una nota de prensa, la Consejería de Bienestar Social y Vivienda documentará adecuadamente la situación y estado tanto de las fosas localizadas en Asturias como de las actuaciones realizadas en ellas. Además, siempre que sea posible, se ofrecerán los datos de las personas desaparecidas que se puedan encontrar en ellas, así como las circunstancias de su desaparición.

   Se enviará, además, información tanto de las fosas localizadas por la Administración autonómica como por los ayuntamientos y las asociaciones de Memoria Histórica. Con esta información, el Ministerio se compromete a confeccionar un portal web del mapa de fosas estatal que se irá actualizando con la información que reciba de la comunidad.

   El acuerdo contempla también la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento, integrada por representantes del ministerio y de la consejería, que se encargará de realizar un seguimiento del desarrollo de este convenio.

 

http://www.europapress.es/nacional/noticia-asturias-firma-convenio-ministerio-justicia-elaboracion-mapa-fosas-20100113140606.html