Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Castilla la Mancha: El Foro por la Memoria pide que asociaciones participen en el censo de fosas

ABC.es, 27-01-2010 | 28 enero 2010

El Foro elevará a las demás asociaciones la propuesta de la creación de una Plataforma de Asociaciones para que sea la interlocutora ante la Administración

 

En un comunicado, la junta directiva del Foro regional por la Memoria, que se ha reunido hoy, ha explicado que las asociaciones que vienen trabajando desde hace años en la localización y exhumación de las fosas comunes de los represaliados por el franquismo exigen participar en la elaboración del censo de fosas.

La elaboración de este censo está prevista en el convenio suscrito entre el Ministerio de Justicia y la Junta de Castilla-La Mancha, el cual adolece, según el Foro por la Memoria de «falta de transparencia».

El Foro elevará a las demás asociaciones la propuesta de la creación de una Plataforma de Asociaciones para que sea la interlocutora ante la Administración sobre este asunto.

«Valoramos de forma positiva que por fin se haya movido ficha por parte del Ministerio y la Junta ante una de las muchas reivindicaciones que tanto familiares como asociaciones venimos reclamando», ha añadido el Foro por la Memoria.

Y ha añadido que debería «desembocar en la consecución del conocimiento de la verdad, de que se haga justicia y se dé reparación a todas las víctimas del franquismo». EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=251119